Cinturones ¿Cómo llevarlos?

La versatilidad de los cinturones es innegable, según su estilo, forma y manera de llevar pueden cambiar una prenda y hasta un look completo en segundos.  Sin embargo no todas tenemos el mismo cuerpo y por supuesto no a todas nos favorece el mismo cinturón y la forma de llevarlo.

16 de marzo de 2016

cinturón marrón eva lópez

Anchos o estrechos…

Los cinturones estrechos son perfectos para suavizar la diferencia entre la cintura y las caderas en mujeres con curvas pronunciadas.

Consejo:  No es necesario apretarlo en exceso o el efecto visual será el contrario. Prueba a jugar con las superposiciones, coloca el cinturón por encima de la blusa.

Por lo contrario los cinturones anchos favorecen más a aquellas mujeres de talle recto y alto, delgadas y con caderas muy poco pronunciadas. El efecto visual de un cinturón ancho colocado en la cintura es estrechar la cintura y marcar la diferencia entre ésta y las caderas, por lo tanto se consiguen volúmenes.

Dónde colocarlo

Bajo el pecho.

Muy de estilo babydoll y perfecto para vestidos rectos. Colocando el cinturón bajo el pecho se consigue resaltarlo, con lo que no es aconsejable para mujeres con mucho busto, pues el efecto será exagerado.

Consejo: Si eres una mujer con curvas o bajita procura evitar usar el cinturón en esta zona ya que parecerás más pequeña y ancha.

En la cintura.

Es su posición natural, sin embargo el efecto es de partir el cuerpo por la mitad y separarlo (si el cinturón es ancho se nota más). Es muy recomendable para mujeres muy altas porque equilibra su cuerpo.

Consejo: Si eres de talle corto o tienes mucho pecho, baja un poco más el cinturón para crear el efecto de talle largo.

En la cadera.

Perfecto para las prendas más anchas (blusones o vestidos anchos) y para crear un efecto de talle largo. Es el lugar ideal para aquellas mujeres que quieren parecer más altas o que su tronco aparente más largo, además de dar un volumen extra a las caderas.

Consejo: Si vas a usar pantalones, recuerda dejar la blusa por fuera y el cinturón sobre ésta para no aparentar tener unos centímetros de más.

Cuando salgas a comprar un cinturón recuerda que es importante que tenga cohesión con tu cuerpo y con tu estilo.

Posted on 16/03/2016 by Eva López Estilismo 0 1585

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Blog archives

Blog categories

Latest Comments

No comments

Blog search

Vistos recientemente

No hay productos

Menu